Guía para la Educación Inclusiva Escolar
La Guía para la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares ofrece su apoyo a través de un proceso de auto-evaluación y mejora desde un enfoque diferente al que habitualmente utilizan los servicios de Inspección o Supervisión: la competición y el miedo al fracaso. Le proporciona la oportunidad de mejorar su centro en colaboración con los demás de acuerdo a sus propios principios. Algo que se puede conseguir de muchas maneras diferentes.
El Index puede ayudar a aclarar y pensar acciones individuales y colectivas, así como organizar el centro y toda la estructura y el desarrollo de la comunidad educativa. El Index puede ser utilizado por el profesorado, por el personal no docente, y por los padres o tutores legales del alumnado. En definitiva, lo que se promueve es el dialogo participativo e igualitario acerca de lo que los estudiantes podrían aprender en los centros escolares.
Los materiales están diseñados para aprovechar la riqueza de conocimientos y experiencias del personal, los estudiantes y sus familias, sobre la naturaleza de su centro y sobre cómo puede ser mejorado. El proceso de trabajo con el Index permite que estos ricos recursos sean compartidos para progresar hacia ese objetivo. Se trata de un documento flexible y abierto que puede ayudar a todos a encontrar sus propios pasos a seguir en la
mejora de su centro. El Index puede ser utilizado para apoyar los procesos que intervienen en el desarrollo, el aprendizaje, y la participación de todo el alumnado y en la reducción de todas las presiones excluyentes.
Guía para la Educación Inclusiva Escolar
Reviewed by maritza
on
2017-08-11T11:05:00-07:00
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