ACORDEONES PARA EXAMEN DE OPOSICIÓN

ACORDEONES PARA EXAMEN DE OPOSICIÓN

ACORDEONES PARA EXAMEN DE OPOSICIÓN

1 . Competencias para la vida que deberán desarrollarse en los tres niveles de la Educación Básica, con las acciones que lo favorecen.

  • 1. Competencias para el aprendizaje permanente. Habilidad lectora, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales, aprender a aprender.
  • 2. Competencias para el manejo de la información. Identificar lo que se necesita saber; aprender a buscar, identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar información.
  • 3. Competencias para el manejo de situaciones. Enfrentar el riesgo, la incertidumbre, llevar a buen término un procedimiento, administrar el tiempo y tomar decisiones, entre otras.
  • 4. Competencias para la convivencia. Empatía, relacionarse armónicamente con otros y con la naturaleza, ser asertivo, trabajar de manera colaborativa, tomar acuerdos y negociar con otros y reconocer y valorar la diversidad social, cultural y lingüística.
  • 5. Competencias para la vida en sociedad: Decidir y actuar con juicio crítico frente a las normas y los valores sociales y culturales; proceder en favor de la democracia, la paz, la libertad, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos.


2. Identifica los artículos y leyes en los que se sustenta el Acuerdo número 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica.

  • b. Artículo 2º constitucional.= señala que la Nación Mexicana tiene una composición pluricultural y que la Federación, los Estados y los Municipios tienen la obligación de garantizar e incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural de los pueblos y comunidades indígenas;
  • c. Artículo 3º constitucional.= Establece que la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia, y basada en los resultados del progreso científico
  • e. Ley General de Educación.= confiere a la autoridad educativa federal, entre otras atribuciones exclusivas, la de determinar para toda la República los planes y programas de estudio, entre otros, para la educación preescolar, la primaria y la secundaria; elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuitos; fijar lineamientos generales para el uso de material educativo para dichos niveles educativos; regular un sistema nacional de créditos, revalidación y de equivalencias.







ACORDEONES PARA EXAMEN DE OPOSICIÓN
DESCARGAR: OPCIÓN A  /  


PREGUNTALE AL PROFESOR
ACORDEONES PARA EXAMEN DE OPOSICIÓN ACORDEONES PARA EXAMEN DE OPOSICIÓN Reviewed by maritza on 2019-04-16T10:31:00-07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.