REPORTE DE EVALUACIÓN PREESCOLAR
REPORTE DE EVALUACIÓN PREESCOLAR.
CICLOS ESCOLARES: 2018-2019; 2019-2020 Y 2020-2021
Oralidad
•
Solicita la palabra para participar; y escucha las ideas de sus compañeros y de otras personas.
• Comenta sus ideas sobre algo que conoce o aprende. Escucha las ideas de sus compañeros.
• Cuenta anécdotas de modo que le escuchen. Pone atención en qué pasa primero, qué pasa después.
• Menciona características de objetos y personas.
• Trata de explicar cómo suceden o cómo se hacen algunas cosas.
• Expresa cuando está de acuerdo con otras personas para realizar alguna actividad.
• Sabe cómo dar instrucciones sencillas para construir o hacer algo.
• Conoce palabras y expresiones que se utilizan en su medio familiar y localidad,y reconoce su significado.•
Identifica algunas diferencias en las formas de hablar de la gente.
Estudio
• Intenta explicar por qué le interesa algo que le leen o un libro.
• Comenta sobre lo que otras personas le leen.
• Intenta explicar algún tema o suceso, apoyándose en materiales que ha consultado.
• Aporta sus ideas en equipo cuando elaboran un mensaje, una receta, u otros textos.
Literatura
• Cuenta historias que le son familiares. Habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.
• Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no conocía.
• Describe personajes y lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas
y otros relatos literarios.
• Cuenta historias de invención propia y expresa opiniones sobre las de otros compañeros.
• Propone, junto con otros compañeros, qué debe decir en un mensaje.
• Expresa ideas escribiendo a su manera.
• Dice poemas que conoce frente a otras personas.
• Identifica palabras que terminan con el mismo sonido en poemas que escucha.
• Dice rimas, canciones, trabalenguas, adivinanzas y otros juegos del lenguaje.
• Elabora rimas junto con sus compañeros.
• Dice relatos de la tradición oral que le son familiares.
Participación social
• Escribe su nombre con diversos propósitos.
• Identifica su nombre escrito.
• Identifica el nombre de algunos compañeros, escrito.
• Comenta noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios. •
Interpreta instructivos, cartas, recados y señalamientos.
• Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos, a su manera.
• Produce textos para informar algo de interés a la comunidad escolar o a los padres de familia. •
En lo que escribe, va incluyendo letras convencionales. Sabe cómo suenan cuando las escribe.
REPORTE DE EVALUACIÓN PREESCOLAR
Descargar: OPCIÓN A /
REPORTE DE EVALUACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
REPORTE DE EVALUACIÓN PREESCOLAR
Reviewed by maritza
on
2019-03-19T04:22:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: