Planeación de marzo 1° al 6° Ciclo Escolar 2018-2019

Planeacion de marzo


Planeacion de marzo 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°.  Ciclo Escolar 2018-2019. Contiene todas las materias en formato word. editable y/o modificable. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas maestr@s. Les pedimos compartir en sus redes sociales.

Organizar a los alumnos en equipos y proporcionarles imágenes diversas de animales y alimentos.
Indicar que deberán decir sus nombres en voz alta, después, formar parejas con aquellos que empiecen con la misma letra, por ejemplo: caballo – coliflor.
En el cuaderno, escribir los nombres de cada elemento de los pares formados.
Pensar en animales y alimentos que comiencen con la misma letra (que no sean los de las imágenes) y escribirlos en la actividad del libro de texto. L.T. pág. 135.
Socializar lo que escribieron con sus compañeros.
Analizar una noticia que aparezca en un periódico u otro medio informativo, con la intención de recordar los elementos que las componen, como el encabezado, la fecha, la imagen, cuerpo de la noticia, etc.
Recapitular la información con la que cuentan para redactar su noticia.
Con apoyo del maestro, con su equipo, realizar el primer borrador de la noticia, organizando la información en el cuadro organizador de la página 136 del libro de texto.
Realizar una lectura en voz alta de la noticia para determinar si se comprende, además decidir qué modificaciones pueden realizar antes de elaborar la versión final.
Organizar a los niños en equipos y a cada uno proporcionarle noticias breves donde resalten los hechos representados por una imagen o fotografía. Pedirles que las analicen y obtengan información relevante sobre el tema de cada una.
Hacer comentarios sobre la importancia de las imágenes en las noticias. Reflexionar que este recurso aporta información importante, además de que permite a los lectores comprender mejor los hechos.
Pensar en una imagen o fotografía que pueda incluirse en la noticia que redactarán. L.T. pág. 137.
Elaborar un dibujo o buscar una fotografía para incluirla en la noticia.
Analizar el dibujo o fotografía y comentar si cumple con su objetivo y si es la adecuada para la noticia.
Observar la fotografía de la página 137 del libro de texto y comentar qué observan en ella.
Leer el pie de foto de la fotografía y comentar qué información aporta.
Analizar la imagen o fotografía que eligieron para su noticia la Clase anterior y pensar en un pie de foto adecuado para acompañarla.
Con apoyo del docente, redactar el pie de todo de la fotografía.
Pegar en su noticia el dibujo que hicieron o la fotografía seleccionada y agregar el pie de foto que redactaron.
Recordar los cuentos con lobos que han leído a lo largo de las últimas sesiones. Mencionar qué personajes aparecían además de los lobos y qué ocurrió en cada uno de ellos.
Completar la tabla con las características de los lobos. L.T. pág. 138.
Hacer una ilustración del lobo que más les haya gustado............







PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO

TERCER GRADO

CUARTO GRADO



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